Ver mensaje
Antiguo 04-09-2012, 14:59
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: XII Ruta del sol de Vela - Fuenjirola - M'diq.

Hola a todos, han pasado unos días y ahora que tengo un poco de tiempo, me gustaría describir la experiencia de esta regata, no como epopeya, sólo para que los que no la conocen tengan una pequeña referencia

.

Antes de nada quiero poneros un enlace que me ha mandado una buena amiga:

http://nauta360.expansion.com/2012/0...346409961.html

Habíamos quedado a las 18:00 horas en el Puerto de Benalmádena, el barco un First 34.7, muy regatero y bastante cuidadito por su armador, que lo mima como a un hijo. La tripu 6 personas, casi todos nos conocíamos aunque no habíamos navegado todos juntos.

Preparamos todo, y rumbo a Fuengirola, desde donde se daba la salida de la regata de altura, viento de unos 15 nuditos y una ola de fondo más o menos constante de medio metro, nada que reseñar.

En Fuengirola, muchas caras conocidas de las regatas de club y algún "espontáneo"; decir que había una categoría RI y otra libre.

Buen ambiente, cena agradable y a medianoche al agua, en total 22 barcos inscritos.

A la 1.00 se da la salida, casi sin viento, e inmediatamente cae casi a cero. "Vaya noche vamos a tener" se oye inmediatamente. Al poco los primeros barcos que empiezan a retirarse y avisar que marchan a motor hacia M'diq.

Poco a poco avanzamos y cogemos rachita que nos saca de allí, a partir de ahí poniente que va creciendo poco a poco, salvo por el impás de la bahía de Marbella donde dio un descanso, casi no bajo en toda la noche de 20 nudos de aparente.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder