A partir de ahí, no sé deciros que viento llevábamos, pues con los continuos rociones el agua llegó a una caja de empalmes no tan estanca como debería y perdimos todo el equipo de viento, avería que encontramos por supuesto después de llegar. En el enlace de la noticia habla de 45 nudos, pero no muy lejos anduvimos. Pero prácticamente con viento de través y una buena paliza de las ola, que a esas alturas llegaban por todos lados, que fue empeorando a medida que nos acercábamos a Punta Almina.
He navegado muchas veces por el estrecho, y cuando se pone así mejor apretar los dientes y aguantar, con el cofrade Zirano hemos tenido algunas buenas, pero ese día estaba desbocado. De las previsiones, mejor no hablar, a ver si alguien se entera que los modelos estándar no sirven en el estrecho.
Al pasar Punta Almina, todo mejoró como era de esperar, y ya fue un "paseo", hasta la meta.
Llegamos a puerto a las 16:55, 15 horas y 55 minutos de regata y hombre un poquito de decepción cuando vimos al "Portago" ya amarrado, a pesar de las averías no nos lo esperábamos allí, pero en el fondo todos contentos después de la paliza y un segundo puesto no está mal. Aplausos a los compañeros y al patrón, que como digo se "tragó" 16 horas de rueda sin inmutarse.
En seguida empezamos a recibir noticias de los compañeros, algunas roturas, algunas serias (ánimo al amigo Pantonio que resuelva pronto su problema) y la mayoría de la flota refugiada en Estepona.
Esa noche sólo llegaron dos barcos más, al día siguiente siguieron llegando barcos, algunos en regata y otros ya fuera de regata para al menos llegar y participar en las regatas costeras previstas.
Mención especial para un barco que llegó en categoría libre, con un matrimonio, un niño de unos 5 años y el abuelo. Llegaron a las 26 horas, hablé con ella y con el abuelo, y para él era su primera travesía. Unos "crack".
En total 15 barcos llegaron a M'diq. Aunque sólo 5 clasificaron.
Por mil motivos, no había podido participar en esta regata hasta ahora, pero me la apunto para las siguientes, me ha gustado la experiencia.
Hombre no es la Volvo, pero creo que merece la pena.
Unas Rondas.