Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Copas para todos.
Hay muchos factores a considerar en cualquier barco remolcable, sea un Mc' u otro cualquiera.
El principal radica en el peso del conjunto barco+remolque.
En cuanto sobrepasas los 1.400/1.500 kilogramos de barco, crecen los problemas exponencialmente.
Con más de 1.200 kgs. de desplazamiento, necesitas un remolque de 2 ejes, y el peso total se acerca -llega ó supera-, los 1.600 Kgs.; entonces ya necesitas un todo terreno, cuyo peso ronda los 2.000 Kgs.
Cómo el conjunto supera los 3.500 Kgs., que es el peso máximo que te autoriza remolcar el carnet que tenemos la mayoría de los mortales, necesitas otro de superior clase con el consiguiente examen.
Todo ello para rodar dentro de la legalidad, y lo que es más importante, hacerlo con seguridad. En un accidente de carretera, las compañias de seguros miran todo con lupa con tal de no pagar.  Y no son tontas.
|
Totalmente de acuerdo.
Cuando miro fichas de barcos nunca se habla del peso del barco, se habla de desplazamiento y, a veces, del peso del lastre. ¿cual es la tara de un barco? ¿Hay alguna regla para saber que pesa un barco "listo para navegar"?
Lo digo por que si ajustas mucho al sumar la tara del barco y la del remolque al peso máximo del remolque, te puedes pasar y como te paren y te pesen lo mismo te dan una "receta"