Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2012, 21:53
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

El secreto de una buena preparación según Armel le Cléac'h:

"Tener tiempo para optimizar el barco y hacer que sea fiable, ir adquiriendo automatismos e irse con mucha confianza en si mismo es, obviamente, una ventaja. He tenido suerte en este aspecto, ya que he navegado más de 20.000 millas desde la puesta al agua de Banque Populaire en junio 2011... ¡casi una vuelta al mundo!"

"Antes de una Vendée Globe, hay que trabajar muchos aspectos y hacerlo lo bastante pronto. La preparación en tierra es esencial. Pasa primero por analizar muy a fondo la meteo en los diferentes segmentos del recorrido. Trabajo en ello con Jean-Yves Bernot en Port-La-Forêt. La semana pasada estábamos en el Gran Sur y en septiembre atacaremos la remontada del Atlántico! En cuanto al físico, los 60 pies IMOCA son muy exigentes, en particular a nivel de espalda, y me entreno regularmente con un instructor. Es esencial. Cuanto más en forma, más lúcido estás para tomar decisiones estratégicas. También está la formación médica, la elección de las velas, la alimentación, la comunicación o los aspectos técnicos, ya que debemos poder reparar las posibles averías... o sea ¡mucho curro! Algunos trabajan con lo del sueño, pero yo no: mi experiencia con el Figaro me ayuda mucho a este nivel. Igual que la preparación psicológica: no lo hago. Lo intenté antes, pero... De hecho, cada skipper se adapta a su timing y a sus objetivos: no hay una única manera de prepararse. Aun así, cuando tienes un objetivo ambicioso, nada de dejar las cosas al azar! En un proyecto como ese hay un montón de gente que trabaja alrededor del skipper. No seríamos gran cosa sin nuestros equipos..."

Sacado y traducido de la mini-web de Voiles et Voiliers sobre la vendée-globe. Igual que la foto.