Buenas
Dices que las 2 primeras veces te fue bien, ¿recuerdas si había buen tiempo?. Si con mar en calma te lleva el rumbo y con mal tiempo no, podría ser que tuvieras el límite de ángulo de timón muy bajo (rudder limit), e incluso puede ser también porque mete poco timón en proporción a la guiñada (rudder).
Con ese piloto yo usaba rudder limit 10 y rudder 1 (así te mete 1 grado de timón por cada grado de guiñada) pero estoy hablando de un barco de 110 Mt. Un barco pequeño en mal tiempo hace tantas guiñadas que los parámetros tienen que ir ajustados para esa condición, seguro que tú tienes que meter cifras mucho mayores. Tienes que ajustar también la eslora de tu barco en pies, el contratimón y el estado de la mar. Una vez tengas todos los parámetros bien puestos para tu barco después solo tienes que cambiar el de estado de la mar(weather) en cada salida, nunca lo pongas en cero en un barco pequeño porque te cargarías el servo en poco tiempo, con calma chicha total es suficiente 1 o 2, si hay mal tiempo de través, popada o aleta 5. Ya le cojerás el truco, es muy buen piloto como todos los aparatos Simrad en general, cuando lo tengas montado de nuevo revisa los parámetros y yo que tú comenzaría con rudder limit 15, rudder 2, countre rudder 3, weather 2 (si hay buen tiempo) y la eslora.
Ya nos contarás, suerte.
Salud y