Discusión: Otros aceite motor
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2012, 23:55
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Pido permiso al cofrade Trisquel para comentar mi duda sobre aceite.

El fabricante de mi motor no sabe si es mineral o sintético o ha pasado de mí.
El motor es nuevo, Diesel 33CV 3 cilindros base Mitsubishi, tiene 1 año de funcionamiento, se le hizo cambio de aceite a las 50 horas (por el mecánico que lo instaló) y ahora lleva 186 horas. Quería cambiarlo. En las especificaciones del fabricante (manual) pone Multigrado 15W40 API CF/CF-4/SG (también MIL-L-2104E y CCMC D4/G4/P), me quedo con la API ya que entiendo que son equivalencias.
Llamo al fabricante y le pregunto. Me contesta que lo de CF-4 ya está obsoleto y que ahora es CH-4. Le pregunto si sintético o mineral y dice que no lo sabe (me parece increible) y me dice que con la especificación CH-4 ya está todo incluido. ¿Es así?
Voy a Norauto en Tarragona y veo que todos los 15W40 que hay son minerales, los sintéticos son 10W40 o 5W40... pero de CH-4 nadie sabe nada, como mucho pone CF. Por cierto hay uno mineral con marca Norauto 10 litros 15W40 API CF/CF-4/ a 36.-€ (IVA actual incluido).
¿Alguien sabe qué aceite hay que ponerle? El filtro de aceite original ya lo tengo
por lo que se ve el manual te recomienda 15/40 asique echale el 15/40 con respecto a las especificaciones si el fabricante te pide ch pues ese es la minima calidad que le tienes que echar al motor, es decir , que de ch para adelante el aceite es de mejor calidad y se lo puedes echar sin problemas sea, cg, cj, cl, el de mayor letra es el mejor, puede ser cierto que la especificacion ch este descatalogada, a lo mejor tu motor hace muchos años que se fabrica y antiguamente la mayor especificacion que habia seria ch, por eso viene en el manual ,pero como hoy los aceites han evolucionado mucho, se ha mejorado la calidad, fijate que en los coches antiguos en el tapon de llenado del aceite siempre habia costras, eso hoy en dia no pasa,
Capitán Victor (05-09-2012)