A ver
Yo tengo un 211 y he navegado mucho en el Golfiño de Pawnee.
¿Lo vas a comprar nuevo? si ese es el caso me inclino por el Golfiño 7.25 sencillo que creo que tiene un precio impresionante con velas y motor.Pensando en cambiar más adelante sería más fácil vender un 211, eso sí
De todos modos hay casi 1 metro de eslora de diferencia entre ambos y eso se nota en el tamaño interior y exterior. El first viene mejor acabado y es un barco con un inmejorable expediente, pero su bañera es más pequeña y dentro no cabes de pié (En el golfiño casi...)
Navegar navegan parecido, para mi que el de Astifer ciñe algo más (Pero tiene más eslora y el de Pawnee lleva velas nuevas) o seré yo que soy un paquete y no sé sacarle partido al mío, de todos modos el comportamiento es parecido. A mi particularmente me gusta la respuesta del mío con sus dos palas, no se va para ningún lado.
La forma de la obra viva es totalmente diferente, una es redonda y la otra tiene unas aristas vivas que le confieren al golfiño una escora inicial muy rápida, al principio asusta un poco, pero una vez apoyado en su escora habitual es muy difícil que se mueva, el mío una vez escorado, si tengo que bajar a la bañera acusa el cambio de pesos. Aunque tienes que pensar que para llevar orza abatible (Una de sus ventajas) de sólo 350 kilos frente a una fija de 600 se comporta igual de bién o mejor (Perdona Pawnee, pero yo también tengo que hablar bién de mi

)
Si quieres ver los dos a la vez, estamos en Moaña.
un saludo