Ver mensaje
Antiguo 05-09-2012, 08:15
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente con pesquero

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Los arrastreros son los depredadores del mar. ¿Habeis visto como trabajan?.Con motores de muchos ,muchos caballos,largan las puertas y las artes,labrando el fondo,removiendo los fondos dónde están depositados los huevos;la red tiene al final una bolsa tan opaca que de allí no se escapa nada,ningún alevin.Al recoger sube todo,incluida poseidonea..En el momento de hacer la selección,todo pescado no valorado comercialmente,todo alevín o pez,crustaceo inmaduro vuelve al mar;muerto claro, para festín de las gaviotas que revolotean en sus popas. Destrozan los fondos y dicen que la pesca ya no es rentable,han matado el mar,y han hecho lo de "pan para hoy,hambre para mañana"..
Yo este año estudiando en l'Ametlla de mar, íbamos a hacer prácticas de arrastre en el mar y me enteré bien de lo que es un arrastrero, sabía que dañaban el fondo pero me quedé asombrado de la manera que lo hacen.
Desde entondes, te puedo asegurar que no me verás comer pescado 'Bentónico' ni siquiera gambas. Menudas peloteras tenía con el maestro porque le decía que con haberlo visto una vez era suficiente, que no hacía falta ir al arrastre cada semana. Como siempre, la última palabra y el poder del cambio lo tiene el consumidor final, el pueblo.
En cuanto a los caballos, te aseguro que hay motores de recreo que gastan lo mismo o mas y es por pura diversión. Desde luego es una práctica destructiva al 100%, si por mi fuese, solo permitiría el palangre, el cerco y las nansas pero creo que ya se ha discutido alguna vez en este foro el tema pesca profesional-deportivo. Pido perdón por salirme del tema pero es que cuando me hablan de arrastre pierdo los papeles un poco,
Citar y responder