Discusión: Regatas J80
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 05-09-2012, 10:06
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 56
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: J80

Buenas,

Lo primero es que, al final, cada tripulacion organiza el trabajo segun sus caracteristicas (fortalezas y debilidades). Lo habitual por el peso maximo es ir a 4 tripulantes (Van der Ploeg va a 5 y ellos se organizan de distinta forma). Se suele numerar consecutivamente a los tripulantes del 1 al 4, empezando por la popa (1 patron y caña, 2 trimmer, 3 piano, 4 proa). El patron lleva mayor y carro, el trimmer lleva escotas y backstay, el 3 botalon, bolsa de espi y apoyo en la trasluchada, y el 4 drizas y apoyo en trasluchada.

La tactica depende de la tripulacion. En gran cantidad de casos el patron, pero conozco casos en que lo hace el trimmer y el proa. Con respecto a los pesos se intenta ir a los 338 Kg ya que a la que sube el viento se nota la diferencia. Pero cuadrar pesos y personas es complicado, por lo que te sueles apañar como puedas. Nosotros haciamos 325 Kg en la Copa del Rey y haremos 302 en el Campeonato de España. La distribucion, de nuevo, interesa los mas pesados en medio y los ligeros en los extremos (Carlos Martinez va asi). De nuevo esto es muy complicado y cada uno se apaña como puede.

Como digo, al final no hay dos tripulaciones iguales. Es cuestion de navegar, probar y hacerlo como mejor se pueda. Por cierto,e sa regata superinteresante no sera el Cto de España? Si es asi, alli estaremos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
Pakito (05-09-2012), Peon (05-09-2012)