Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
A ver si los expertos en regatas me aclaran estas cuestiones:
¿Que rating se aplica a las embarcaciones que no lo tienen?
Tenía entendido que se le suele aplicar el rating mas penalizado que exista para una embarcación idéntica.
¿Como se hace si no existe ninguna embarcación idéntica con rating?
Gracias.
|
No hay un método estandard ni publicado ya que eso de estimar ratings no es aceptado por las instancias federativas, etc.
Cada club puede hacer lo que quiera y como quiera en este sentido. Yo uso lo que tu comentas y le pongo un 1% de penalización al peor rating de la serie como norma general pero no siempre ya que hay modelos con muy malos ratings por no estar bien medidos, tener certificados básicos de club, etc. Si no existe el modelo en los últimos 5 años que es lo que tengo archivado, busco alguno que se parezca en características y le aplico la operación.
En nuestras regatas nunca ha ganado nadie con el rating estimado

.. pero es normal, porque aparte de ir algo penalizados, pues tampoco suelen tener ni experiencia ni el mejor material.
Es tener un poco de sentido común y conocer como anda el barco en cuestión para no penalizarlo tampoco en exceso y que le pueda ganar a alguien para que tenga algo de aliciente el asunto. Que no esté condenado de antemano un barco a quedar el último destacado.
Unas