05-09-2012, 12:45
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
|
Re: Llafrnc Puerto Problematico
Cita:
Originalmente publicado por jan
Este tema está lleno de matices.
Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.
La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.
Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.
De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.
Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.
|
Mas razón que un santo, oigausté...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|