Ver mensaje
Antiguo 05-09-2012, 18:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
mi barco tiene bandera britanica, y lo venda donde lo venda, a no ser que sea en inglaterra, el comprador lo tendra que abanderar en el pais que corresponda. Todo eso es pecata minuta, problemillas varios habituales que hay que salvar. Si te cuesta, por poner un ejm, como en españa abanderarlo, que ya es, pues se hace y ya esta, los impuestos de importacion, ivas y demas, pues tambien se pagan. La cuestion es saber si alli el mercado realmente se mueve o no. Todos sabemos que en españa esta parado, como esta alli? dicen que emergiendo, pero a saber cual es la realidad
Te entiendo, pero en el caso de que lo vendas en el resto de europa por ejemplo no sería necesario cambiar la bandera y aunque fuera obligatorio por lo menos el iva ya lo tienes pagado y como es de fabricación inglesa tampoco es una importación.
Créeme que los aranceles aduaneros por una importación para Brasil no deben ser una pecata minuta por lo menos en Argentina (que conozco un poco mas) son realmente altos (80% de la tasación de aduanas allí) Actualmente el mercosur está así y puede variar un poco de un lugar a otro pero no esperes milagros. Esta es la razón por la cual actualmente los precios allí están muchísimo mas altos aunque sean de segundamano, porque ya tienen estas cargas pagadas.
Hace un tiempo un cofrade puso en venta un velero aquí con bandera argentina (el lo había traído navegando) y explicaba que quien lo volviera a cruzar lo podría vender en el mercosur mucho mas caro... y era totalmente cierto ya que en este caso no era una importación.
De todas maneras no trato de pincharte el globo sino ayudarte a comprender el por qué de esos precios. Ya me gustaría que encontraras el hueco que permita llevar mi velero al mercosur sin tener que volver a sacarlo a los 6meses.
A lo que preguntas en concreto de si el mercado se mueve... efectivamente actualmente mas que aquí, y si no, no vendieran nada y bajarían los precios
otra sin?
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder