Discusión: Vela Enamorado de los clásicos.
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2012, 20:16
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

cofrade,tu duda entre un hunter 170 y un dragon ofende a cualquier dragonista:La línea armoniosa y equilibrada del dragón se traslada a su navegar.una relación de desplazamiento y lastre de 1.700/1.000 le da un paso de ola muy decidido y una enorme estabilidad.El barco está poco velado,sufres en las calmas pero a cambio disfrutas cuando los demás van rizados.El barco es muy polivalente,tanto sirve como day boat como monotipo de regatas de altísimo nivel.
Mantenimiento:Si pretendes participar en la copa Edinburg o en Les Volies de St.Trop.necesitas tener el barco en estado de revista de modo que los banices te van a esclavizar.En el mío he dejado la caoba de la cubierta al aire,sín barniz:mejor grip y menos trabajo.El mantenimiento es inferior a cualquier 30 pies.Un juego de velas nuevas N.S,Quantum,o Jenssen sale por menos de 3.000.El palo me da más trabajo ,este invierno probaré el Corean a ver si me da buen resultado.
Las pegas:1)Difícil pasar discreto mientras navegas.2)La entrada en el amarre a vela bajo cualquier condición de viento.No es la entrada en sí misma,sino situarte a cero nudos en el amarre.(es muy fácil llegar con dos nuditos y meter la proa encima del pantalán).Si quieres venir a navegarlo estoy a 20 minutos del aeropuerto de Girona y estaré encantado de conocerte.saludos.
Citar y responder