Ver mensaje
  #9  
Antiguo 05-09-2012, 20:52
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

A ver a ver, vamos a explicar esto bien. Mi barco es de bandera española puesto que mi mujer y yo somos españoles y antes vivíamos en España y nos largamos por la crisis. :-) y he estado navegando por Brasil con mi barco.

En Brasil, como en Argentina un RESIDENTE (esto es con tarjeta de residencia, independientemente de la nacionalidad) NO puede tener barco con bandera que no sea brasilera. Como te pillen te empapelan y te quedas sin barco, así de simple.

Por lo tanto los brasileros no tienen barcos con otras banderas. He estado varios meses navegando por allí y tuve el barco dos años casi en Angra.

Respecto de los barcos. Un barco con bandera extranjera NO MERCOSUR puede permanecer en territorio brasileño un máximo de dos años. Después tiene que salir y volver a entrar. El patrón no puede estar más de seis meses por año. Esto se hizo para que la gente pueda dejar los barcos y volver después a buscarlos o a pasar temporadas.

Los impuestos para importarlos son altos y no es así de fácil. Tienen industria nacional de barcos y son muy proteccionistas. En Argentina NO SE PUEDE importar un barco usado. Puede que en Brasil pase lo mismo o similar. La alternativa es que un extranjero que se muda a Brasil nacionalice el barco y lo venda, pero eso es muy difícil.

El único país donde se puede comprar y vender barcos de cualquier bandera y dejarlos allí sin límite de tiempo es Uruguay (mi barco está en el puerto de La Paloma). Allí los compradores son mayoritariamente argentinos que tienen sus barcos para navegar por el Rio de la Plata o para ir a Brasil y los tienen con bandera de Delaware. No creo que a nadie le interese un barco con bandera española si no es a un muy buen precio, o sea, lo mismo que en Europa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
Xeneise (05-09-2012)