Ver mensaje
Antiguo 05-09-2012, 21:15
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: venta de veleros en brasil

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
pues rectifico, no pecata minuta si no mas bien un marron serio. para eso habia puesto este post, a ver si me entero de como va la cosa. El tema de los impuestos de importacion, por lo menos en los sitios en los que yo he estado, se suele aplicar solo a articulos nuevos, no a los de 2ª mano. En brasil no es asi? a los dos cofrades que estan por la zona les agradeceria mucho la informacion, y como me sugerian mas arriba mandare un privado a enricacion
En realidad no aplican un impuesto de importación, sino que le dan otro nombre para eludir acuerdos y cosas. El caso es que terminas pagando una fortuna. En Brasil no intenté abanderar mi barco, pero sí en Argentina y las legislaciones son parecidas. Tienes que dar de baja la bandera, pasar inspecciones técnicas (con lo que eso conlleva de quedar a expensas de un inspector), pagar IVA, impuesto a lo que se les ocurra sobre tablas de valoración que ellos manejan (nada de factura por 1000 euros), y otros tantos trámites que hacen que el coste se te suba casi al mismo valor del barco. Esto lo hacen para que vendas el tuyo y te compres otro dentro del país. Los barcos en Brasil y Argentina están carísimos precisamente por este problema de la imposibilidad de importar barcos usados. Lo que hacen algunas compañías de charter es traer los barcos con bandera extranjera, tenerlos los dos años y después largarse.
Citar y responder