Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2012, 09:35
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Gracias por la informacion Cedemont, pero tengo que tener en cuenta que la vuelta debo hacerla la segunda semana de Julio y lo veo muy precipitado.

Me gustaria preguntarte si en las 5 travesias te has encontradom siempre los mismos vientos y si coinciden con la informacion de los Pilot.

Navegando por Galicia tengo claro que Norte o Sur, pero si salimos con Norte y rola al sur, volviendo al norte en la aproximación, seria como tocarnos la loteria.

Bueno me gustaria conocer todo lo que puedas de tu experiencia.

Un saludo
Josera
Las 5 travesias ida y vuelta Azores-Cadiz, se han hecho con vientos de todos los cuadrantes aunque hay en mi latitud algunas caracteristicas:

Pesqueros en zona de Huelva que hacen que lo mejor sea separarse mucho de la costa sobre todo de noche

Norte fuerte hasta 45 nudos una vez que pasas Cabo San Vicente y durante las primeras 350 millas hacia el W. Hay que llevar trinqueta y mayor con 3 rizos para ganar a barlovento si hace falta

A partir de ahi puedes coger desde N moderado a NW y NE, durante 300 millas mas y a partir de ahi o llevas Codigo cero o a meter motor porque te metes en el anticiclon de las Azores y o lo bordeas y haces muchas mas millas o tendras que meter motor. De noche como en todo el Atlantico aprieta el viento de noche...cuidado..mas si durante el dia ha habido caña

Estas condiciones son las normales con una buena meteo

Pero, las condiciones malas te las puedes encontrar si no miras bien el Ugrib y sales con al menos 5 dias de parte claro de Norte o NW o NE. Como te las encuentras? Con W o SW que levantan mar de hasta 5 mts de proa y soplan realmente fuerte, esto sucede cuando el anticiclon se debilita y deja pasar un frente del W del Atlantico. A mi me paso una vez, y es imposible cocinar y vivir a bordo, y o te das la vuelta hacia peninsula o aprietas dientes y sigues ciñendo. Estas condiciones inducen estas moles:

http://www.youtube.com/watch?v=E1JYBLsva90

Son 30 mts de ola

http://es.surf-forecast.com/breaks/Praiado-Norte-Azores

Ir a Azores no es un juego con ningun tiempo y es muy muy malo con mal tiempo.Prepara muy bien tu barco y tripulacion, y olvida agendas para ir alli, Julio es el mes o maximo ultima semana de Junio, recuerda que no es lo mismo IR que volver desde el Caribe que lo coges todo de popa

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder