Buenas, cofrades
Yo tengo un par de grumetillos de 10 y 6 años, respectivamente.
Los dos empezaron a ambientarse con la navegación en el crucero del abuelo, cuando eran bien pequeños (2-3 años). Evidentemente, a esta edad sólo les paseas, bien trincados para que no se te caigan, pero sirve para que se aficionen.
A continuación, y como medida de seguridad, cursos de natación a todo pasto. Esto luego rinde sus dividendos cuando cogen la vela ligera, vuelcan y tienen la seguridad de que saben nadar.
Con 8 años el mayor hizo sus primeros cursos de vela, primero con barco colectivo y monitor, luego con barco de dos sin monitor y luego solo con Optimist.
Ahora el mayor tiene su propio barco, como ya sabéis, y sale conmigo convenientemente vigilado. Cuando hay castaña, salimos juntos en el Laser para que vaya acostumbrándose.
A la pequeña, que no es tan deportista como su hermano, la vamos ambientando con salidas cortas con el Laser con poco viento. Este verano hemos conseguido que no se duerma...
Y el verano que viene o al siguiente, según veamos cómo de animada esté, la apuntaremos a curso, igual que hemos hecho con su hermano.
Lo malo de todo esto es que llegará el dia en que se peleen (también) por el Optimist, o me tocará hacer otro...
Y llegará el dia en que no pueda disfrutar de mi Laser porque me lo han cogido ellos...
Saludos,