Ver mensaje
Antiguo 06-09-2012, 10:04
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: No se lo deseo a nadie

[quote=carlos_fk;1355788]Este verano, concretamente el 18 de agosto, vi esto en la playa Área da Cruz.

http://www.youtube.com/watch?v=NexpF...e_gdata_player

La playa es un fondeadero bastante tranquilo, pues está muy abrigada del norte, viento predominante en los meses de verano, pero ese día había un fuerte temporal de sur con mar de fondo. Cuando llegué a la playa, Me encontré el barco varado. Se trata de un compañero de pantalán. Pobre.

No consigo entender qué le sucedió.

Esto me hace reflexionar sobre lo importante de elegir bien el fondeadero, en función del viento predominante.
No digo que este haya sido el caso, ya que a cualquiera nos puede pasar (yo tuve antes de ayer una garreada que pudo perfectamente acabar peor que la del video) solo aprovecho el hilo para la reflexión.
Es curioso para mí ver como en verano los fondeaderos abrigados del norte están muy concurridos (algunos desde el mar parecen motocines de esos yanquis con los chevrolet aparcados viendo la peli y comiendo palomitas) y mucha gente limita su experiencia nautica a salir del club, navegar hasta el fondeadero, buscar "aparcamiento" echar el ancla y volver, se ha convertido en una costumbre y la gente suele ir al mismo sito como el que se acostumbra a su sitio para poner la toalla en la playa día tras día.

Me sorprende mucho ver como los días de sur (Este verano raramente muy abundantes en las Rias Baixas), ves cantidad de barcos en el mismo fondeadero abrigado del norte, expuestos al mar y al viento (a veces mucho) y con la popa hacia las rocas o en el mejor de los casos hacia la playa, simplemente porque ese es el sitio habitual para ir a tomar la empanada en el barquito (Que muchas veces es mayor de 40 pies...)

Sinceramente no entiendo el placer de "aparcar" el barco rodeado de otras decenas en el mismo sitio día tras día, pero aunque lo entendiese, creo que lo mínimo es fondear en un sitio abrigado, no en "mi sitio de siempre" porque hay un ambientazo y así el vecino ve que barcazo tengo y que tipazo tiene mi mujer.

Saludos

Editado por OXI en 06-09-2012 a las 10:04. Razón: .
Citar y responder