Ver mensaje
Antiguo 06-09-2012, 11:41
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Tabernero, unas cervecitas fresquitas para todos a mi cuenta
Este verano he convencido a la almiranta para pasar unos dias con la almirantilla descansando en un velero y parece ser que a las dos les ha gustado. Un día incluso vimos salir unos crios con unos optimist y mi peque me ha dicho que le gustaría hacer lo mismo. Por ello quisiera saber a partir de que edad es recomendable que un crio empiece a dar clases de vela y si conoceis algún sitio que lo haga por la zona del Maresme.

Gracias de antemano
Hola Timonel!

Ahí van uns cuantos consejos de un padre con niña de 16 años, 9 de los cuales se los ha pasado metida en un Optimist y 1 (y los que le quedan¡) en láser 4.7:

- Apuntale en un casal/curso de verano.
- Si quiere continuar, que siga en la escuela de vela. El invierno es muy duro y no es raro el niño que le diga a su papi que en eso de la vela se pasa mucho frío y que mejor el fútbol.
- Si pasa el invierno y le sigue gustando (mejor dicho, le apasiona el mundillo), el mismo te pedirá seguir. En este momento, el club te pronpondrá meterle en el equipo de regatas. Este es el momento más difícil para un padre: merece la pena comprarle un Optimist, neoprenos, escarpines ..., pasar fines de semana enteros de regatas con el niño arriba y abajo?. Es un deporte muy esclavo para los padres en lo económico y en lo familiar (si tienes más hijos).
- Por decisión familiar, hasta los 13 años, mi hija no iba a todas las regatas, clínica, etc. para no agobiarla ni quemarla. El calendario es muy exigente y apretado. No es extraño el caso que el niño acaba quemado porque lo padres piensan que tienen un Doreste en potencia en casa. A partir de esa edad, tu hijo ya te pedirà más caña y tendrá la cabeza más asentada.
- Hay que tener claro, aunque no todo el mundo lo tenga, que el Optimist es una escuela de vela cuyo único fin es que el niño o niña continúe navegando más allá de los 15 años. En este sentido he tenido mucha suerte con mi hija porque, ahora con casi 17 años, va a navegar con la misma ilusión que cuando tenía 10.

Yo también vivo en el Maresme. El corazón me dice que, si quieres, lo apuntes en el Náutico de Premiá, pero la cabeza me dice que lo apuntes en el Masnou. La directora deportiva es Mónica Azón, una profesional como la copa de un pino.

Te podría contar muchas cosas más. Estoy a tu disposición.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
Timonel (06-09-2012)