Cita:
Originalmente publicado por Grumete70
Buenas noches y unas  para todos!
Me gustaría que los cofrades más veteranos me dieran su opinión...
Tengo el PY, algún conocimiento de vela pero como  patrón en solitario, aún no me he estrenado.... El caso es que ya convencí a la Almiranta para hacer un chárter de un par de noches por la Costa Brava, y como soy un pejigueras y un caprichoso, he pensado, a pesar de que el barco debe llevar de todo, comprarme un vhf portátil y chalecos inflables para los dos.... Con vistas a repetir la experiencia más veces....creéis que tiene sentido? qué pensáis que vale la pena llevar como equipo propio?
Gracias de antemano... 
|
yo remitiria la toma de esa decision, al menos para la almiranta, al momento en que incube el virus... no gastes mucho en ella, no vaya a ser queno le guste tu deporte, y luego te quedes con equipos duplicados, que no te serviran de nada...
como equipo propio indispensable, yo te diria,
Un buen chaleco autoinflable, con una buena linea.
un buen traje de agua,
un buen calzado nautico.
una buena herramienta multifuncion, mejor algo de herramienta indispensable.
varios cabos de diferentes menas, los barcos de charter suelen ir pelados pelados.
Unos guantes de piel.
Informacion cartografica, derroteros y libro de faros, actualizados.
Si la almiranta no sabe absolutamente nada.... gobernar a motor....., un walki portatil en bañera, puede resultar de gran ayuda.
Lo demas es menaje, que puede gustarte mas omenos, pero no lo considero indispensable, y son ya unas cuantas millas de charter.