Cita:
Originalmente publicado por napoleon
yo remitiria la toma de esa decision, al menos para la almiranta, al momento en que incube el virus... no gastes mucho en ella, no vaya a ser queno le guste tu deporte, y luego te quedes con equipos duplicados, que no te serviran de nada...
como equipo propio indispensable, yo te diria,
Un buen chaleco autoinflable, con una buena linea.
un buen traje de agua,
un buen calzado nautico.
una buena herramienta multifuncion, mejor algo de herramienta indispensable.
varios cabos de diferentes menas, los barcos de charter suelen ir pelados pelados.
Unos guantes de piel.
Informacion cartografica, derroteros y libro de faros, actualizados.
Si la almiranta no sabe absolutamente nada.... gobernar a motor....., un walki portatil en bañera, puede resultar de gran ayuda.
Lo demas es menaje, que puede gustarte mas omenos, pero no lo considero indispensable, y son ya unas cuantas millas de charter.
|
Yo me estrené como patrón en charter -que no como patrón- este verano. Aparte de la ropa adecuada (incluyendo traje de agua) lo único que llevaba era derrotero (bien empollado) y cartas de la zona y mucha información sacada de internet (buena parte de este foro).
El barco llevaba el equipo de seguridad adecuado.
Eso sí, todos los tripulantes (6) habían navegado ya y algo sabían.
Si el barco está bien equipado, no deberías necesitar nada más.
Si la empresa es seria, te ayuadrá a resolver cualquier problema que se presente. Yo alquilé a través de velasyviento y se portaron excelentemente bien, además de tener el barco impecable (un 40 pies).
Bueno, también llevaba puros, ginebra y tónica. Ah... y cacahuetes.