Ver mensaje
Antiguo 06-09-2012, 17:11
AncientMariner AncientMariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas/preguntas/truquillos preparando el PER

Cuidadito con la fuente que estéis utilizando para estudiar el RIPA. Tened en cuenta que fue publicado en 1972 y ha sufrido varias modificaciones. He estado dándole vueltas al artículo 23, ya que hay un apartado que aparece en algunas versiones y no en otras. El que cita:

c) Únicamente cuando despeguen, aterricen o vuelen cerca de la superficie, las naves de vuelo rasante exhibirán, además de las luces prescritas en el párrafo a) de la presente regla, un luz roja centelleante todo horizonte de gran intensidad.

Por ejemplo, en el RIPA editado por la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable, colgado en la web del cofrade Javichi que tanto nos ayuda a todos, no aparece dicho apartado.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=...320&acc=Elegir

En esta web se pueden consultar las diferentes modificaciones que ha sufrido el reglamento desde 1972, siendo la última de 2010. El susodicho apartado se incluyó en 2003 pero, como veis, existen ediciones en las que no está recogida dicha modificación, supongo que por ser anteriores al cambio.

Entiendo que no habrá muchos cambios relevantes, pero este creo que debemos tenerlo en cuenta…

Cita:
Originalmente publicado por SaemonHavarian Ver mensaje
Hola, AncientMariner. Estoy en tu misma situación, preparando el PER por libre y con la esperanza de presentarme en Sevilla en noviembre (que es a la vez que el de Málaga). Ánimo con lo tuyo y aquí ando a tu disposición, aunque sea sólo para tener un hombro sobre el que llorar, porque para otra cosa no voy a servirte mucho por el momento.

El manual que estoy utilizando es la última edición del de Pep Bermejo, por si quieres comparar textos, etc. ¡Un saludo!

Pues ánimo, qué seguro que lo conseguimos. Yo llevo ya algo más de un mes bastante motivado con el tema. Cualquier cosa que se te ocurra, compártela, aquí o como tema nuevo. Hay un montón de cofrades dispuestos a ayudar.

Saludos y una rondita de vinos.
Citar y responder