Discusión: Cruceros de bolsillo
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2012, 22:07
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Muy interesante explicación. Muchas gracias!

Pues yo al mío me estoy planteando en mejorarle el fondeo, ya que estuve en la costa brava estos días (mi primer crucero), y sopló bastante. Finalmente desistí de fondear por ir un poco escaso de hierro. Estoy planteando de comprar un ancla 'buena' y 10 metros de cadena. La plana que llevo de 7 kg con sus 5 metros de cadena me parecen insuficientes si no es con calma.

Sobre planes de navegación ya se irá viendo, a medida que le vaya cogiendo el truquillo a ver hasta donde me atrevo. Una vuelta a España parece un buen planteamiento, espero que puedas hacerlo, y... avisa que más de uno se apuntará a acompañarte algún tramo!

Tienes pensada época del año, cuánto podrías tardar... cosillas de este tipo?

Seguimos comentando
Te puedes dejar el fondeo actual como secundario y adquirir uno nuevo más potente.
Mi motor es un Tohatsu de 3,5 hp. Tiene 20 años, pero va bien. Si tuviera pasta creo que pillaría otro, pero 4t, aunque pasa de 13 a 17 kg. El 5 hp y 4t ni pensarlo por el peso.
Respecto a la hipotética vuelta, calculo que serían unos 40 días de navegación, así que sería en etapas. Quizás se haga algún día .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
astrolabio68 (16-01-2013)