Discusión: Cruceros de bolsillo
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2012, 22:53
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Salud cófrades,

Mi Jeanneau pesa 240 kg. Quilla corrida y cala 40cm. Cuando digo que aguanta mucha mar es porque el día que lo compré lo eché al agua en Blanes. Soplaba bastante, en el parte del puerto marcaba F-6. Estuve navegando muy cerca de la bocana y cuando controlé el barco salí fuera y había olas bastante grandes. Me sorprendió cómo navegaba y sobre todo que en la bañera no te mojabas. Otra vez en Cabo de Gata (donde el video) estuve fondeado una semana en Genoveses. Allí el viento era de alrededor de 20 nudos (es así casi todo el año). Creo que estos barcos (al menos el mío) aguantan la misma mar que otros mucho mayores concebidos para correr. Llevo dos fondeos, uno con ancla de arado de 7 kgs. y 10 mts. de cadena + cabo y otro con una Danforth y cabo. Para mi el llevar dos fondeos es tan apropiado como en un barco grande y en barcos grandes siempre llevé dos fondeos. Yo intento no tocar puertos y fondear siempre que se pueda. En caso de que con un ancla garree, se ponen dos en linea (primero la mala y luego la buena, en mi caso primero la Danforth que es más pequeña). Así estuve en Genoveses una semana. Algún día dormí en el barco y otros en la playa a escasos metros; pura vida!. El barco se lo compré a un buceador de Premiá (muy majo) y lo tenía equipadísimo: GPS, sonda, compás, luces de navegacíon, cuadro eléctrico, radio y antena (sin licencia y vieja). Yo le hice un soporte para que la batería, en caso de vuelco, no se cayera. Tengo que solucionar el tema de cargarla... También tiene enrollador de génova. Está despachado para 2 millas y me gustaría pasarlo a zona 4. Quizás en el futuro le ponga un bauprés y adquiera un spi...
Todo lo dicho es lo bueno, y lo malo es que llevo TRES años sin navegar (recuperación operaciones de espalda).
Animaros y contad vuestros planes de navegación. Yo sueño con dar la vuelta a la península con mi chiquitín, pero no se si se quedará en sueño...

Por los chikicruceros
Hola Boqueron. De sueño nada, llegará el momento que se realizará. Faltaría más.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tradixabia este mensaje:
El Boquerón (07-09-2012)