Cedemont, una vez más gracias por la información.
Teniendo claro que al mar se le guarda todo el respeto del mundo, estaras conmigo en que ni soy el primero ni voy a ser el último que vaya a las Azores. Precisamente el dar la lata por este medio, preguntar a la gente y hacer participes a todos los que me aprecian del sufrimiento de lo imprevisto, no es otra cosaque el respeto que me causa y la prudencia que me infunde.
Uno de los datos basicos que me has indicado y que yo ya venia rumiando, es salir con al menos 5 días de previsión y desde luego quiero negociar con el tiempo para navegar a vela el máximo, que en definitiva de lo que se trata en mi caso. Una rasca se puede negociar, una encalmada no, motor y avante.
No te confundas, no me las doy de más valiente de lo que no soy, pero aquí el que más y el que menos, después 30 años navegando, ya sabe algo sobre lo antipatico que se puede poner el mar. Pero el hombre tiene naturaleza aventurera y curiosa y será esto lo que te ha hecho ir 5 veces a Azores y a mi la primera.
Recuerdo mi primer paso con el cabo San Vicednte y los 40 nuditos mencionados. Como me rompio la trinqueta y la frustación de no poder cruzarlo hasta el tercer intento, después de dos dias de reparaciones.
Recuerdo mi ultima bajada hace dos años al Algarve. Cabo Silleiro fuerza 9, rizos a punta de pala y todo por la aleta hasta las Berlenga.
Dudo que me encuentre olas de 30 metros en la travesía, salvo que salga un día de huracan y desde luego prefiero una ola del Atlantico que una del Mediterraneo.
Conclusiones: Mediados de Junio puede ser un mes correcto y teniendo en cuenta el Ugrib y sus 5 días de previsión.
Rafa: No querras que falte a la 4ª, no?
Por cierto he estado viendo tu hilo sobre los STIX de los barcos y me ha parecido interesantisimo. No se si en este u otro hilo he comentado que estoy buscando barco de 51 pies, partiendo de la base del Sun Kiss 45, de sus 12 toneladas y de su manga de 4,45 que tantas satisfacciones y seguridad me ha dado. El Jeanneau SO 51 tiene un coeficiente muy bajo de estabilidad, al contrario de lo que pensaba por sus formas. Me podrias decir cual es el del Jeanneau Sun Kiss 45/47, que no he encontrado en las numerosas listas que tienes? Me harias otro grandisimo favor, para enfocar mi busqueda.
Gracias y unas