Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2012, 08:33
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Con Sun Kiss 45-47 aunque no este en las bases de STIX te puedes ir adonde quieras con el. El tema esta en prepararlo bien para una travesia de altura y revisar a fondo todas las partes que sufren y...muy importante limpiar a fondo el deposito de gasoil y si puedes poner un filtro mas de combustible...mas de uno en una tumbada se le ha agitado el deposito y le ha entrado toda la suciedad al motor y se ha parado..entonces vas sin gobierno en una tipica situacion atlantica, olas grandes y cruzadas donde te quedas desventado en el seno de la ola, en esas condiciones debes poner vela + motor a no mas de 1500 rpm para que te de empuje o te quedaras al traves con el riesgo que ya sabes. Resumen...revisa jarcia,fontaneria,motor,palo,gas y elementos de seguridad y sobre todo metete esto en la cabeza ir a Azores es una gozada si se hace con seguridad pero en el peor de los casos....en el peor...o van por ti los portugueses o los españoles, es una de las zonas mejor cubiertas por el SAR. Mente clara y proa libre pierdete en el azul
Gracias una vez más:

Te comentaba lo del STIX del SK45/47 por compararlo con el SO51, ya que los datos que aportan los dos listados de este último modelo son totalmente distintos. En uno hay un STIX de 50 y en el otro de 32, si mal no recuerdo.

Mi barco actual tiene la jarcia nueva de hace tres años, me quedan por cambiar los grifos del aseo de popa, el resto nuevos, el motor es nuevo de hace 5 años y no lleva más de 500 h., el deposito se le ha sacado este año y se ha limpiado a fondo, velas nuevas, etc. A pesar de todo es un barco del 86 y te puede ocurrir cualquier otra cosa. En otras palabras la inversion que debo hacer se centra más en seguridad y electronica (comunicacion x satelite).

El problema es que quiero cambiar de barco por el tema de tener dos ruedas, mayor eslora, mayor desplazamiento, mayor manga y me he fijado en el SO51, pensando que todavía navegara mejor que el SK45/47, pero en ese momento aparece tu post de los STIX y me esta destrozando las ideas. Ayudameeeeee señor
Citar y responder