Ver mensaje
Antiguo 07-09-2012, 09:55
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Garreo tonto que pudo acabar muy mal

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
OXI muchas gracias por los piropos a mi barco.
Yo suelo ir una vez al mes a Escarabote/Puebla, asi que si necesitas algo te mando por privado mis datos.

Te cuento lo que hice en mi ancla tipo Delta.
La zona del arado, en la parte inferior en donde está el brazo, tengo un agujero que sirve para que entre agua. Como la punta es ciega, el agua se quedaba dentro del ancla y se me estaba oxidando. Además no tenía mucha confianza, ya que en un par de veces garreaba y no conseguía fondear.

Gracias a Piri, que es quien lleva la Marina Seca en Combarro, me aconsejó meter plomo dentro de esa zona, asi que ni corto ni perezoso lo hicimos y entraron un lingote y medio.

La prueba de fuego fue hecha en dos actos, la primera en Aldán donde fondeamos abarloandose el Kasarellos, barco de West Bay( Dufour de 10 metros) y asi estuvimos desde que llegamos a medio día hasta el día siguiente y después en San Martiño en Cies, donde hicimos la misma operación y el mismo tiempo. En ninguno de los dos casos se movió el barco ni un metro.

Si tienes posibilidad de introducir en tu ancla plomo, hazlo, el costo es mínimo, en comparación con el coste de comprar otro ancla de mayor peso.

Saludos
Rafa
Hola Rafa, Gracias por la descripción, conozco a Piri, un fenómeno.
Creo que esto que describes no es posible en el ancla que lleva el barco, ya que es una kobra y ya lleva la puntera con peso "sólida". Pensaba que te referías a engalgar un lingote "un peso" en la línea de fondeo y hacerla descender, que es la solución que se me ocurre mejor especialmente para fondear por la noche...
Citar y responder