Ver mensaje
Antiguo 07-09-2012, 21:11
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

En parte yo como he dicho antes si pienso que es normal, yo en mi barco (y no lo vendo jejeje) en la sentina ves el agua de color algo oscuro y no tiene ninguna fuga, simplemente que cuando limpias el barco o mismante sales de pegarte un baño y te pones encima del compartimento del motor, el agua cae dentro de donde va el motor y al tocar con el motor que tiene grasa, aceite, vamos que "esta sucio" el agua que cae es de color negro, ya no digamos de hacer algun cambio de aceite etc, si no la vacias nunca la sentina o simplemente sacas el agua con la bomba de achique la mierdecilla siempre se queda y aunque caiga agua limpia, alfinal al mezclase se ve sucia, pero como dices también PUEDE ser sintoma de que algo falla si tiene fuga cae ahí.

Yo creo que lo mejor es evaluar visualmente lo que ves, si puede ser simplemente "agua sucia" o ves bastante resto de otra cosa. Luego le diria al dueño de vaciarla totalmente, si tiene bomba de achique activando esta y luego el resto que no lo saca la bomba con un cubito y una esponja y una vez limpio una vueltecita con el barco sin bañarse ni baldear ni nada que pueda hacer que caiga agua dentro y ver si sigue secao no.

Dices que tú si venderias tu barco lo limpiarias, yo también pero hay gente de todo tipo y mas siendo un barco que la gran mayoria son gente con un buen nivel economico que no se "empringa" en limpiar nada a conciencia, simplemente se dedica a arrancar y darle uso, luego las revisiones al mecanico y estos yo todo los que he conocido, no tienen cuidao con la limpieza, y mucho menos te vacian la sentina.

Cita:
Originalmente publicado por LEAS Ver mensaje
¿Que os parece un motor volvo dentro-fueraborda de carburación 130 cv?

Mucho gasto en combustible, verdad

Saludos
Debe ser bueno, yo creo que volvo y mercruiser casi por no decir todos los modelos que tienen son bastante buenos, ahora yo sin duda buscaria uno que fuera inyección, se nota bastante en el consumo. Uno de 130cv inyección tendra un consumo bueno para lo que es una motora y el motor sera mas moderno y tendras menos problema para conseguir alguan pieza. Los inyeccion sustituyen a los carburación

Citar y responder