Ver mensaje
Antiguo 08-09-2012, 09:09
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado palo, fogonadura, agua y otras. pregunta técnica

Muy buenas y frescas

El bueno del Peter Pan tiene la fea e histórica costumbre de meter algo de agua por el palo. (nada importante pero no mola). Están revisadas en lo posible las entradas por las salidas de driza, remaches, jarcia variada, etc pero compruebo que la sika que apliqué hace unos meses en la fogonadura presenta pequeñas grietas en las bandas, lo que me lleva a la lógica conclusión de que el palo (pasante y apoyado en la orza) tiene juego transversal en ese punto. (afoto)

Bajo al wc, que es desde donde sale el palo , desarmo lo pertinente del techo y compruebo que se ha salido una banda tórica de caucho de aprox 1 cm de espesor que en su momento alguien colocó a presión por debajo de la fogonadura. No es un mal trabajo, pero se ve de lejos que se trata de una "artesanía" sacada de un neumático viejo y además está algo pasada.

Al lío:toca cambiar los tensores y arreglar eso. La intuición me dice que coloque una junta similar, pero...¿que juego debe quedar en la salida de la fogonadura? ...¿dejo una junta muy elástica que mejorará la estanqueidad pero no sujetará el palo? ...¿meto una muy rígida y apretada que "sujete"..o transmitirá esfuerzos indebidos al techo de la cabina?.. lo que haga ¿Tendrá alguna influencia "perversa" en cuanto al trimado del palo o al punto de aplicación de los esfuerzos?... ¿ será todo esto es una paja mental?

Por último: Aparte del socorrido sistema del "Pirelli" reciclado, ¿conoceis algún material más específico o apropiado ? (el anillo lo tengo que hacer con una cinta de caucho o similar de unos 60 cm de largo por 4 cm de ancho y 1 cm de espesor, todo aprox).

Muchas gracias por haber leido hasta aquí
Citar y responder