Pues entrando al hilo, yo lo miraria de otra forma:
Cuantas veces utilizo el remolque? un par de veces al año?
Que precio tiene un remolque de doble eje, con freno de inercia?
Calcula la posibilidad de que te paren los de verde, que en ese momento lleven las basculas portatiles, que tú lleves los papeles del barco y no los tengas en casa (ellos tampoco saben el agua que desplaza tu barco).
Si se juntan todas estas coincidencias, y se demuestra que tu barco pesa X kg y el remolque solo es capaz de remolcar Y kg, te pueden poner una sanción la cual se tendria que repetir bastantes veces hasta que te interesara comprarte un remolque nuevo, seguramente tendrias ya otro barco.
A todo esto añadirte, como bien te han dicho otros cofrades, si lleva freno de inercia mejor que mejor, ademas mira la ficha técnica de tú vehículo, masa maxima remolcable con freno y sin freno. Y eso si, aunque sea un remolque para 750kg con un buen eje de 1500 por lo menos.
Yo me pase casi tres años remolcando todas las semanas una lancha de 4.5 m que pesaba casi 1000 kg sin pertrechos en un remolque de 750, me pararón un par de veces y lo único que mirarón es que llevara bien la placa de matricula, las luces y el panel de señalización ese de barras rojas y blancas reflectante.
Suerte.