Ver mensaje
Antiguo 08-09-2012, 10:48
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Moco de gasoil monstruoso!!! (video)

Totalmente de acuerdo

Mi deposito tenía una gruesa junta de silicona en la tapa registro. Este verano tenía una fuga bastante importante, cada vez que escoraba el barco por esa junta. Mientras me pedían una original un mecánico me apreto los tornillos y el resultado peor. El gasoil salía a borbotones, porque la junta practicamente se desintegró.

Mi barco tiene 4 años y no entiendo como el fabricante monta juntas de silicona, ademas muy gruesa ( medio cm), cuando he comprobado que el gasoil la ataca

Al final la solución ha sido bricolaje casero. En una nautica me recomendaron, usar una tela de corcho muy fina, de uno o dos milimetros. Con la tapa dibujas la silueta entera sobre la tela, agujeros para los tornillos incluidos, (lno solo el perfil). Es un papel delicado y la clave es montarla con cuidado, limpiar bien la superficie para que quede lisa, que no se formen arrugas y apretando como siempre los tornillos poco a poco. El corcho simplemente por los vapores del gasoil se empapa y dilata algo haciéndolo aun más hermetico.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hobietiger
lidiana (08-09-2012)