Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih

En bruto? o en rosca?
Saludos
Miahpaih
Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil.

|
Ahí esta la cosa que en los papeles pone solo Desplazamiento y eso es lo que mas o menos os preguntaba en los papeles que desplazamiento suelen poner porque supongo que todos ponen lo mismo yo supongo que sera el maximo pues 2150kg para una lancha de 7 metros quizas es demasiado y es mas coherente los 1610 (2150 - 540)
Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO
Por lo que veo tu barco subido al remolque pesa mas de 750kilos (todo el conjunto) por lo tanto necesitas placa roja, seguro, impuesto e iitv periodica
Todo lo de mas es hacer elucubraciones que no creo que cuele si te para la Guardia civil.
|
Eso lo sé que es remolque pesado, pero yo pregunto esto porque mi remolque, el que compre hace mucho tiempo para el barco en la MMA pone 1600kg y mi desplazamiento en papeles es 2150, ahora si le restas la carga maxima ya esta entorno a los 1600 que pone que soporta el remolque
Cita:
Originalmente publicado por Trisquel
Pues entrando al hilo, yo lo miraria de otra forma:
Cuantas veces utilizo el remolque? un par de veces al año?
Que precio tiene un remolque de doble eje, con freno de inercia?
Calcula la posibilidad de que te paren los de verde, que en ese momento lleven las basculas portatiles, que tú lleves los papeles del barco y no los tengas en casa (ellos tampoco saben el agua que desplaza tu barco).
Si se juntan todas estas coincidencias, y se demuestra que tu barco pesa X kg y el remolque solo es capaz de remolcar Y kg, te pueden poner una sanción la cual se tendria que repetir bastantes veces hasta que te interesara comprarte un remolque nuevo, seguramente tendrias ya otro barco.
A todo esto añadirte, como bien te han dicho otros cofrades, si lleva freno de inercia mejor que mejor, ademas mira la ficha técnica de tú vehículo, masa maxima remolcable con freno y sin freno. Y eso si, aunque sea un remolque para 750kg con un buen eje de 1500 por lo menos.
Yo me pase casi tres años remolcando todas las semanas una lancha de 4.5 m que pesaba casi 1000 kg sin pertrechos en un remolque de 750, me pararón un par de veces y lo único que mirarón es que llevara bien la placa de matricula, las luces y el panel de señalización ese de barras rojas y blancas reflectante.
Suerte.

|
Tienes razón tristel pero el remolque ya lo tengo, es de doble eje, con freno de inercia por supuesto (lo llevan todos los pesados) la MMA pone que son 1600 kg, por eso pregunto lo del desplazamiento ya que pone 2150kg y si le restas la carga maxima si que se queda en los entorno a 1600kg que pone el remolque (cuando lo compre en la nautica fue para este barco, ahora ya no sé si ellos se fijaron en esas cosas o me encasquetaron uno valido por longitud y yasta)
Saludos y

para todos