Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2012, 12:27
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Querido Cedemont, dejame que en esta ocasion, que disienta del video que me has enviado. Llevo navegando en el Atlantico ya casi 8 años y para nada son las condiciones tipicas de navegación, al menos mis cortos conocimientos no me dicen eso. Me he pasado el video ya unas cuantas veces y además de que el Lagoon lleva una ruta totalmente distinta más cercana a la costa, no soy capaz de determinar por donde le entra el viento, ya una de las tomas me deja ver la vela de proa por la banda de estribor, y el cata lleva rumbo Sur (viento del Este? o del SW!!!). En cualquiera de los casos mirale la cara de felicidad al Skipper. Yo se lo que significa,por que tambien he pasado por ahi, y ya firmaria yo, tener la mitad de la travesía ese viento siempre que me entre por la aleta.

En cualquiera de los casos la información siempre es bien recibida, y ya que eres mi principal mentor en este hilo, te invito a que no te lo dejes y sigas nutriendome.

Como veo poco probable, a juzgar por la escasez de interesados, encontrar barcos que les coincida el mismo interes, ruta y calendario, dia que pasa me estoy mentalizando a ello y a que mi corta tripulación tambien pueda fallarme, con lo que vuelvo a retomarme el tema desde el punto de vista de navegación en solitario y cualquier modificación en este sentido, siempre será bienvenida. Creo que aqui si que el orden de los factores puede alterar el producto.

Considero que en la vida de todo navegante que quiera conocer otras vivencias de la navegación, la ruta a Azores ofrece una envidiable oportunidad, como antesala a cruzar el charco o dar la vuelta al mundo para los más suertudos. Tanto por distancia, rumbo como posible climatologia creo que puede ser un peldaño más en la aventura del mar, de la que estoy seguro uno nunca vuelve igual que se ha ido. Recuerdo cuando organizaba mis travesías en funcion de los vientos, sin importarme los destinos (siempre terminaba en el sur de portugal), buscando unicamente que el barco estuviera navegando el mayor numero de horas a la vela, que es lo que hace que se produzca una satisfacción personal, que no encuentro en muchos otros aspectos de la vida. Por eso quiero estar en el mar, por que soy más feliz. Indudablemente cualquier aventura y el desconocimiento a lo que nos vamos a encontrar crea un riesgo que la mayoria de veces es recompensado, pero que tambien hay otras, que desgraciadamente no tienen el mismo fin.

Voy a tratar el tema como creo le corresponde, ni me voy a Marte ni voy a descubrir las americas. Creo que con un buen barco, una mejor planificación, buena información junto con años de navegación, deben de darle a uno la confianza para emprender este tipo de sueños. A mi el mar me ha enseñado a ser paciente, cosa que no me ocurre en tierra, y lejos de convertirse esta aventura en nueve meses atormentados, llenos de listas interminables de cosas a realizar que no dejan de crearte inseguiridad, hay que elegir siempre el animal menor (Master &Commander).

Ahora paso a contestarte el privado que me has mandado.
Citar y responder