Q tal compañeros?
Havana 7 con cola para mi y para
est@sti@s lo q quieran!
Voy a explicar un poco lo del título:
Me quiero preparar un barquito para pescar porq no quiero tener la lancha todo el invierno en el agua jodiéndose y encima estar pasando pena cada día. Uno barato y no muy delicado y he visto un llaut de 6m economico pero sin motor. Y buscando un motor economico me vino la inspiración en el huerto con el motocultor:
Honda gx390: monocilindrico, gasolina, 400cc, 11cv, refrigeración por aire, duro y resistente como el acero y en Amazon.com
640$ nuevo (Sí, 500 aurelios). Me he hecho una lista de pros y contras(algunos están en las dos listas porq según como se mire es uno u otro):
Pros:
-Poco peso
-Economico tanto en compra como en mantenimiento (muy importante)
-4tiempos gasolina q no gasta nada (eso lo se por experiencia)
-11cv: suficiente
-Refrigeracion por aire osea q una cosa muy importante q no hay q marinizar.
-Facil montaje, incluso se le puede hacer un pequeño chasis como los generadores
-silencioso
-Mantenimiento muy facil "q no necesitas mecánico vaya"
-Arranque manual: algo menos q mantener
-Duro, duro,duro: La batalla q se les da en el campo y aguantan lo q le eches: polvo (tierra mejor dicho), calorrr (os habeis puesto ha labrar en agosto alguna vez?), trabajo y más trabajo, etc...
Contras:
-sistema electrico: habria q ponerle un alternador aunque no creo q sea dificil.
-Arranque manual: toca estirar de la cuerdita
-Hay q ponerle una inversora. Aunq en los motocultores lleva sus 4 marchas (3 alante y 1 atras) y va cojonudo
-No se hasta q punto aguantará el ambiente marino. En el peor de los casos q aguante 4 o 5 años y uno nuevo no? por lo q vale...
-Papeleo: no se si es legalizable algo así
Bueno, a ver q os parece! A simple vista un poco cutre, no

? pero bueno, no se, es una idea!