Cita:
Originalmente publicado por woqr
un diálogo que vale la pena recordar en estos tiempos que vivimos:
Peli: Wall Street (1987)
Bud: ¿Con cuánto te conformas Gordón?
Gordón: El uno por ciento más rico de la población del país posee la mitad de la riqueza nacional, 10 billones de dólares, la tercera parte procede del trabajo y dos tercios proceden de herencias, intereses sobre intereses acumulados para viudas e hijos idiotas, lo que yo hago, que es pura especulación, es muy distinto, el noventa por ciento de los americanos no tienen nada o tienen muy poco, yo no creo riqueza, yo poseo, nosotros hacemos las normas, las noticias, la guerra, la paz, el hambre, el precio de una hoja de papel, nosotros sacamos el conejo del sombrero, mientras los demás están sentados preguntándose cómo lo hacemos, no serás tan ingenuo que creas que vivimos en una democracia, ¿verdad Budy?, esto es un mercado libre y tu eres parte de el, si, tu tienes ese instinto, sigue trabajando, aún tengo mucho que enseñarte.
Amen
Por cierto en la segunda parte Wall Street II se produce un diálogo también muy parecido pero más corto:
El protagonista Jacob (Shia LaBeouf) le pregunta a Bretton James (Josh Brolin), uno de esos grandes especuladores financieros,
“¿cuál es su cifra ? la cantidad de dinero con la que se retiraría y haría su vida. Creo que todo el mundo tiene una cifra y es una cifra exacta, ¿Cuál es la suya?”,
A lo que Bretton le responde con una sonrisa cínica: “Más”.
|
Saludos
Woqr!!!!!!!


Tu frase me ha recordado a una escena de una peli antiquísima! Y también a una escena de la vida real.
No recuerdo exactamente el nombre, porque en la época en que la Señora Sarli era LA MUJER, sus pelis estaban rigurosamente prohibidas para menores de 18 años y yo... no daba la talla. Peeeero en aquellos tiempo me hice amigo de un proyectorista y me las vi a todas.

La googlee y efectivamente se trataba de "Carne"
El tipo se acerca sigilosamente con cara de libidinoso absolutamente dispuesto a violarla. Y ella le pregunta
"¿Qué pretende usted de mi"?
No me digas que no le encuentras cierta similitud con Wall Street

Casi un calco oiga
En los ochenta, gobernó mi país un presidente que yo quise mucho (Raúl Alfonsín [
padre NO confundir]) En una de las tantas "torcidas de brazos "que le hicieron, Alfonsín ungió a un tal J.C. Pugliesse, para que fuera ministro de Economía. Me atrevería a asegurar que Don Pugliesse no tenía la menor idea de Economía, pero era un orador brillante y un muy buen negociador.
Alfonsín lo envió a negociar con los "chicos" de la city porteña (Una especie de Wall Street pero del sub desarrollo

) Cuando Pugliesse salió de la reunión la prensa le preguntó por el resultado de las negociaciones.
El Ministro respondió:
"Les hablé con el corazón, y ellos... me respondieron con el bolsillo"
Sólo faltaba que uno de los chicos de la City se disfrazara de Isabel Sarli y le preguntara "¿Qué pretende usted de mi"????
Saludos afectuosos camarada!!!

