Re: ¿Carta náutica o gps, plóter...?
Un artículo muy interesante en el que se pueden leer verdades como puños...
Soy un simple aficionado y además con poca experiencia a la vela, en mi vida ha practicado muchos deportes de esos que ahora llaman "de aventura". He escalado en hielo, en roca, he descendido cañones, y he buceado bastantes años, pero nada me ha hecho sentir lo que estoy sintiendo ahora impulsado por el viento, nada.
Tengo titulación PER y me gustaría seguir adelante, poco a poco, sin prisas. Pero a lo que desde luego no pienso renunciar es a seguir adquiriendo conocimientos, con titulaciones superiores o sin ellas, navegar a vela es, en cierto modo, volver a nuestros orígenes.
Hace unos días hablaba con un conocido sobre el tema de los GPS, cartas etc, en un momento de la conversación yo le comenté que ahora lo que quería era aprender a usar un sextante, su respuesta, "¿ que es eso ?"...
Yo llevo a bordo un gps, desde luego, pero unas cartas en papel también me acompañan siempre junto con un compás de demoras. No entiendo como se puede renunciar a adquirir ciertos conocimientos tan importantes y que en mi caso me apasionan. Solo hago navegación costera, pero me da igual.
Editado por Wharton en 09-09-2012 a las 15:57.
|