Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc
Finalmente no he puesto ánodo en el circuito de agua salada, lo tengo complicado. Ya me he hecho a la idea de re-soldar el intercambiador cada cierto tiempo. Os pongo unas fotos (que también están en otro post) por si le sirven a alguien para ver un enfriador por dentro. Y si a alguno le pasa lo mismo que a mí, antes de cambiarlo, os recuerdo que los enfriadores se pueden reparan con cierta facilidad. El mío lo soldaron por la parte que indico con el dedo en la foto.
|
Creo que lo tienes bastante fácil. Un ánodo (o dos) tipo arandela fijado con un tornillo a través de un agujero en las paredes rectas que se ven. No se puede controlar desde fuera, pero si vas a desmontarlo para llevar a reparar cada cierto tiempo, bien puedes hacerlo sólo para comprobar si ha hecho su función y cambiarlos si es preciso..
La soldadura de plata también es fácil de conseguir e incluso la puedes aplicar tú mismo con un soldador eléctrico común, potente Y si no, algún amiguete electrónico manitas.. La tienes en suministros de fontanería en carretes y no es tan cara como pudiera esperarse, se trata de una aleación estaño-plomo con un porcentaje de plata que la hace más dura y más resistente a la electrolisis. Mejor cuanto más plata y un soldador más caliente.