Ver mensaje
Antiguo 07-10-2007, 14:48
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Pues enhorabuena!!!

Mi experiencia es poca y llega tarde, desde pequeño navegué en crucero con mis padres (en barcos de los amigos), de aquellos años tengo grabada la imagen del amanecer en la Isla de San Martiño (Cíes). Totalmente desierta, es como si le regalasen la isla de los piratas a un niño. Hice windsurf en una tabla descatalogada y con velas embolsadas, un poco de optimist, 470, 420 y cualquier balandro que hubiera a mano (siempre sin dinero: gracias a los amigos y a otras oportunidades). Hace año y medio compré a medias con mi padre un crucero francés de 8m y 30 tacos. Pensaba que 'controlaba' y al mismo tiempo que no tenía ni idea. Hicimos la travesía desde la Bretaña francesa hasta Galicia y a pesar de los miedos iniciales y las galernas disfruté cada minuto aprendiendo del mar, del barco y de mi padre. Me sorprendió el aguante del barco y la técnica del patrón (mi padre). No estuvo nada mal como máster de navegación a vela, y ahora que hago crucero por las rías con mi novia cada día es distinto y se aprende o se aplica algo nuevo. Siempre hay más y más que aprender, hay que ser esponja y buho como dice Olaje. No hay dos días iguales navegando a vela y no se trata de llegar sino de disfrutar el camino.

Hace dos semanas subimos hasta a Illa de Arousa mi hermano, un amigo y yo, salimos el viernes a las 5 de tarde y llegamos a las 5 de la madrugada. Habia norte simpaticón y marea en contra. Bajamos el domingo, con marea, viento a favor y spi, hicimos una media de 7 nudos, tardamos 6 horas. Ya antes de embarcar me había olvidado de todo el estrés de la semana. Debimos gastar 3 euros de gasolina (por decir algo), no creo que sea más económico que navegar a motor pero tiene una magia especial (que me perdonen los amigos que andan quemando gasolina como locos).

Salud