Se de algún ratón / mas bien rata que se paseaba durante una etapa vuelta al mundo y a punto estuvo de estropear comida y electrónica.
Un ratón abordo, ademas de la cuestión sanitaria, puede ser enormemente destructivo porque roe cables y todo lo que encuentra.
Recuerdo un dia en la laguna de Siguanea - isla de pinos, una escena muy simpática. Estábamos a punto de sentarnos a cenar cuando escucho un grito y me enciento al la almiranta alterada sentada en la mesa, pues había visto a un ratón que al parecer se había metido debajo de la mesa de cartas en un alojamiento donde se guardaban las tapas del tambucho. Mi mujer y mi hijo salieron a la bañera - pues a ella le dan mucho asco- un negrazo de unos dos metros seguroso ( como llaman en Cuba a los vigilantes), se ofreció a ayudarme a capturar al bicho. Tenia un tubo de cartón para las cartas y lo metimos en el agujero, tapando la parte de arriba sobrante con unas colchonetas. Cuando emujamos hasta el fundo tubo y colchonetas, lo fuimos retirando, con la idea de que entrara en la única escapatoria que tenia. Es decir el tubo. Este tenia un lado tapado y yo tenia la otra tapa lista para encerrarlo y sacarlo del barco.
Cuando sacamos de todo el tubo, no me dio tiempo el ratón, pego un salto y justo cayo en el cuello del seguroso que salió chillando como alma que lleva el diableo a la bañera, mientras mi mujer y mi hijo de hacían los coros de chillidos. Parecía que aquello era una película de vampiros.
Se llevo el ratón en el cuello que salto a la regala y de ahí al muelle.
El negro para justificar su reacción tan poco valiente, cuando se tranquilizo soltaba
CHICO, ES QUE ME. QUERIA MOLDEL
TODAVIA ,ME RÍO AHORA CON EL TIPO