Vale, ya te entiendo Temais, la página del enlace está en catalán. No me había dado cuenta por eso no entendía a que te referías, pero no pasa nada, te resumo la historia del San Ramón.
Este barco fué construido en el 1904 en la playa de Campelló, Alicante, y navegó a vela hasta la guerra civil. Uno de los barcos más antiguos y más grandes con vela latina del Mediterraneo. La actividad de este barco durante estos 100 años ha sido dedicada a la pesca, entre otras la de arrastre de langostinos en el Delta. Cuando fué recuperado para su reconstrucción la estructura del San Ramón era la original, así como la quilla y la rueda de cobre de proa, pero la popa fué reformada cuando se le instaló el primer motor en el 1939. El barco fué identificado en el 2001 por socios del Bricbarca, actualmente coopropietarios de la embarcación junto al ayuntamiento de Vilassar de mar, quienes han hecho posible la restauración total del barco después de 3 años de trabajo, así como 9 meses de papeleos para cambiarlo de lista y conseguir de nuevo el permiso de navegación.
La actividad actual del San Ramón es ahora una escuela de vela para grandes y pequeños, y ofrecen cursos de navegación, como los que ha tenido el placer de impartir y nos contaba Panxut.
Espero que te haya servido el resumen Temais, tampoco cuentan mucho más pero a mi me ha servido para saber de donde ha salido ese barco tan bonito