Ver mensaje
Antiguo 10-09-2012, 01:23
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Prensa Estopa vs Bocina Seca

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

En la chipironera que teníamos antes, el mecánico hizo el cambio en el agua. Y eso que le costó (más que nada por lo de siempre, tornillos y tuercas que no se han aflojado en años).
No entró apenas agua. ¿un vaso?

Ahora, también estoy de acuerdo con NEFTA que yo no lo haría personalmente. Volvería a encargarlo a un profesional.

Hombre, si que se puede hacer, sobre todo en una chipironera. Las chipironeras, como casi todos los barcos de motor, tienen una camisa con un prensa en un extremo por el interior y un casquillo de goma que se ajusta al eje en todo el perímetro menos en unas ranuras por la punta de fuera. La verdad es que pasa poca agua (tres o cuatro veces la cantidad de cuando cambias toda la estopa) y si se conoce lo que hay que hacer..... pues eso, que entra solo un poco de agua. El problema no es el mismo si es un velero con arbotante que es donde esta el casquillo de goma y la camisa solo tiene unos centímetros. Hay barcos de motor con arbotantes también. Con un eje de 15, 20 o 25 mm de diámetro y una camisa de 35 o 40 mm de diámetro, la diferencia es poca y, pues vale, pero con diámetros de 45, 50 o mas de eje, con lo que pesan y el agua que entra si tienes arbotante....... Yo prefiero esperar y aprovechar una varada para limpiar o algo así.
Citar y responder