Discusión: motor daewoo
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2012, 07:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
esta claro que la casa oficial. es siempre la casa oficial, por lo menos a la hora e reclamar,pero no por ello son mejores, pero si se aprovechan mas, lo tienes muy claro en audi, volkswagen, y seat, es todo lo mismo en cambio los precios del mantenimiento de un audi no tienen nada que ver con un seat,por ese motivo muchos propietarios de audi van a la seat, y ya no quiero hablar de las cafradas que hacen en algunas casas oficiales, yo he sido victima de ellos, y te puedo decir que hay tan buenos mecanicos e incluso mejores fuera de la casa oficial, en el tipico taller de perico y menganito, la mjor maquinaria la tienen en la casa,pero no el mejor tecnico, el tecnico de menganito y perico se tiene que romper la cabeza cuando tiene una averia y asi a base de romperse los cuernos aprenden, en cambio en la casa oficial viene el tio de la bata con el ordenador, el cual le dice todo, estos son los cambia piezas, y los de menganito son los mecanicos, ten en cuanta que los tecnicos de la casa oficial van y vienen, en la empresa que yo trabajo es igual, somoelprimer fabricante del mundo de maquinaria,y tenemos la mejor herramienta,para trabajar en ella, pero te puedo asegurar que cuando yo entre en esta empresa habia mucho titulado , pero sabia trabajar el doble de mejor uno que venia de una subcontrata que el de la casa, y con la mitad de herramienta e instrucciones de trabajo, ya quen las grandes empresas se trabaja mucho con instrucciones de trabajo, en las cuales lo tienes todo,desde la herramienta a usar hasta los planos con fotos y todo, ahora quitale las instrucciones a un tecnico que siempre trabajo con ellas, haber lo que hace, con esto no quiero habrir polemica ni salirme del tema, pero estoy harto de que muchas multinacionales se aprovechen del nombre sinofreceruna calidad real
Evidentemente, los precios de mano de obra no tienen nada que ver, por los estandares de las marcas.

Dentro de VAG en Audi te piden un tipo de Atención al Cliente de mayor standing que en Seat. Recepcionistas mas monas y apretadas, y eso vale pasta. En Seat puede ser un chaval feo que sabe de coches... y así con todo, un concesionario para continuar renovando los contratos con la marca, tiene que aceptar muchas condiciones que impone la marca.

Estoy de acuerdo en que hay mecánicos mejores que los de los T.O. por ejemplo ya he hablado de Talleres Quintano de Dos Hermanas (sede de Quintano Sport) pero estos talleres tienen nombre y apellidos. Perico y menganito de cambiarle el aceite a una caja de cambios automática de convertidor de par: olvidate. De diagnosis electrónica: olvidate, como máximo tienen una especie de Game Boy... ordenadores como el Bosch de Quintano yo nunca vi en un taller cercano a mi -y conozco centenares de mecánicos de las carreras de coches-.

Eso si, un Peugeot 205 -para mi el mejor Peugeot, me encantaría tener un 1.6 GTI cabrio- lo toca cualquier mecánico... otros coches, menganito y perico aprenden a base de romperlos, como el hijo de puta que le gripó a mi padre el MB E270CDI, llevaba meses diciendole que "er Javi" no era mecánico para un Mercedes Benz -pero claro, yo en casa soy "el niño" y él lleva 40 años conduciendo...-

Y claro, tuvo que comprarse otro...

Y como tiene tanto lio de curro, no me quiso hacer caso y denunciar "ar Javi" por la grave negligencia cometida -pues un motor MB no gripa así como así-.

Y no es aprovecharse del nombre, detrás de una gran marca hay siempre un equipo de grandes trabajadores.

A mi un montador -de lo que sea- que teniendo planos o esquemas a mano, no los mira, y lo monta como dios le dió a entender, me da miedo, me indica prepotencia... y normalmente quien no mira un plano, es porque no sabe entenderlo, pero claro, para reconocer eso hay que ser humilde y de eso falta en este país.

Por cierto "espunki" otro día intenta escribir más clarito, puntos y aparte, y tal... facilita la comprensión.