Ver mensaje
Antiguo 10-09-2012, 11:39
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Y Ahora No Arranca El Motor

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
A mi me da la impresión que al tumbarlo quizá haya quedado un poco mas boca abajo que horizontal y la boya del carburadorse haya trabado arriba y no te deje entrar gasolina. Puedes probar de darle unos toquecidos en la cubeta con un mango de destornillador a ver si se pone en su sitio.
Opino...
Me parece más probable las otras posibilidades, pero pudiera ser lo que dices.

Si fuera así, creo que la pera de cebar estaría dura desde el principio.

Se podría comprobar si hay algo de ello.
Los carburadores, al menos los simples (y JuanGris hablaba de un Yamaha de 6 CV), en la parte inferior del carburador llevan un tornillo que sirve para vaciar el depósito del carburador.
Si lo abres y lo vacías (cuidado con no manchar y procurar no hacer colocado en su sitio, que Murphy es muy malo y algo se irá al agua) y sin cerrarlo de nuevo das a la pera y sale gasolina, descartada esa opción.

No obstante, aprovecho para decir lo que me comentó un mecánico en su día.
La gasolina tiene alcoholes o cosas así, que al evaporarse, dejan como una especie de laca que pueden llegar a pegar la boya, y que ésta se atasque y no funcione bien.
Para evitarlo, me decía que lo mejor es dejar el motor en marcha pero quitando la entrada de gasolina, para que el motor consuma toda la gasolina del carburador (lo que queda en el pequeño depósito que tiene éste) y se pare. Sobre todo si no se va a usar en una temporada.

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 10-09-2012 a las 11:52.
Citar y responder