Todos disfrutamos muchos de nuestro barco pero si algun dia tenemos la oportunidad de hacer disfrutar de el a personas que normalmente no tienen esa oportunidad es una gran felicidad.
Y este post del bueno de Pantxut me recuerda una vez, antes de tener barco propio, en que un amigo me invito a ver la llegada de los reyes desde el mar. Ibamos mogollon, entre ellos un niño de unos 8, 9 o 10 años (un niño listo, un poco resabidillo) que se puso con su chaleco a la rueda (sin presionarla para no interferir con el piloto automatico). Cuando se acercaron los pajes en una neumatica el niño les dio su carta, que cayo al agua, pero afortunadamente los pajes la rescataron en seguida. El padre no paraba de soplar la bocina de niebla (lo que nos tocaba bastante las narices a todos). Cuando regresamos y le agradeci a mi amigo armador el rato tan agradable hice algun comentario jocoso sobre la bocina. Y me comento que al pobre chaval le habian detectado hacia meses una enfermedad rarisima y le daban un año de vida. Y el padre, medico, que sabia bien lo que el diagnostico significaba, estaba desesperado y se ponia a llorar en cuanto paraba un poco quieto. Y por eso se desahogaba dandole a la bocina. El niño solo pedia un regalo en su carta: recuperar la salud. No se que habra sido de el porque mi amigo zarpo en su barco hace unos años y en los breves y esporadicos contactos que tenemos no salio el tema (ahora que me he acordado, seguro que la proxima vez le preguntare).
El caso es que se me ocurre que podriamos organizar desde la taberna algo institucional para la cabalgata de reyes (la tarde del 5 de enero... para los que no lo sepan

) y ver que numero de plazas disponemos y ponernos en contacto con alguna institucion (orfanato, pienso tambien en la Fundacion Vilavechia -dedicada a atender a las familias de niños con cancer del Hospital Clinico cuando son de fuera de Barcelona-, residencias de ancianos, ... lo que se ocurra para darle la oportunidad a alguien que normalmente no la tiene y que un rato de distraccion asi puede ser la excepcion en medio de dias de angustia (en lugar de los pijos de nuestros sobrinos! (es broma)).
Yo estoy pensando en Barcelona, que es lo que conozco, pero seguro que en la mayoria de ciudades con mar se suele hacer algo parecido.
Requeriria solo un poco de organizacion, proveerse de chalecos salvavidas infantiles... y quiza tener pactado con la GC que no cuenten el numero de pasajeros (sabiendo que es solo para este fin, que vamos a navegar en flota alrededor de los reyes y que no nos desplazaremos mas que para ir del puerto de cada uno hasta la bocana del puerto comercial, no creo que sea dificil conseguir su compromiso de hacer la vista gorda sobre el numero de pasajeros, sobre todo si nos comprometemos a que todo el mundo vaya con chaleco).
Asi muchos podriamos tener un dia como el de Pantxut de ayer...
Que os parece la idea?