Ver mensaje
Antiguo 07-10-2007, 19:24
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso para navegantes Comunidad Valenciana

La situación se repite por todos lados, por ejemplo, tengo entendido que en el litoral murciano, los puertos que antes pertenecían a costas, pagaban unas 600.000Pts de la antiguas pesetas de media, ahora al acabar la concesión, pasan a ser de la comunidad autónoma y esta les reclama una media de 45 millones de pesetas anuales, depende de la ubicación del puerto, pues no solo tienen en cuenta los puntos de amarre, si no el valor catastral del suelo ocupado, por lo que si el puerto esta cerca de una ciudad, ... .

Es vergonzoso que un país con tantos kilómetros de costa y con tan buena historia náutica, se esten poniendo tantas trabas, leyes, reglamentos e impuestos que están acabando con la navegación deportiva, o en su defecto en dejarla para los mas "pudientes", y esto no me lo invento yo, Francia por ejemplo, teniendo peor clima y menos costa que España para la navegación, tiene casi 3 veces mas barcos que España.