Ver mensaje
  #1  
Antiguo 10-09-2012, 22:40
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2009
Localización: Levante
Edad: 63
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explicacion para pesca de currican.

La linea que se suelta desde la caña hasta el señuelo esta en torno a los 40-50 metros un poco en funcion de lo que estes intentando pescar, las lubinas dicen que mas linea, muchos tunidos pequeños entran con menos.

Respecto a bajar el señuelo tienes varios metodos

- Señuelos con babero grande algunos bajan varios metros sin mas hasta 5 o 6
- Planeadores o plomos son dispositivos que se insertan en la linea y por hidrodimanica bajan la linea algunos anuncian que hasta 20 y 30 metros en mi experiencia dificiles de controlar tanto para que no salgan a superficie como para saber a que profundidad estan.
- Linea plomada como monet o dacron profundiza en funcion de los metros de linea soltada y la velocidad de arrastre quiza la mejor opcion si no tienes profundizador.
-Profundizador es un aparato que por medio de un gran plomo te permite bajar la linea a la profundida deseada se mantiene con una pinza y se suelta sola en la picada. es el mejor medio de pescar a una profundidad pero el mas caro inicialmente

Citar y responder