Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2012, 00:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cada uno cuenta la feria como le va, pero con un poco de tiempo, se lleva muy bien. Dese Galicia, se baja con nordestes y a la vuelta, si no quieres hacer un bordo a Casablanca, esperas una baja y el sw, incluso aplaca el mar.
Vienes mas mojado pero como un tiro y si vas preparado, te vuelves con bonitos y en esas fechas me parece una exageración hablar de esas olas y temporales.

Yo tampoco soy un experto, pero he navegado la costa portuguesa en costeros de 1000 tons, mercantes y pesqueros y el mar no lo levanta el SW sino lo que aqui llamamos travesía que combinada con el mar de fondo, convierte la costa en muy peligrosa. La ultima vez, entramos en Leixoes haciendo surf y apuntando a tope el bordo, echando cuentas de si llegas o no llegas,
Precisamente el peligro esta en la costa, n con muchas millas por delante para abrir rumbo y en esa época podéis ir tranquilos. Los que conocéis Horta, ya sabéis los cascarones que se encuentran por allí,

A los del sur, si no queréis cansaros en el mar, podéis ir ganando barlovento navegando por la noche cuando el nordeste suele bajar. Después mas descansados y con una buena previsión, se llega sin ningún sobresalto.

A la vuelta para los que vais al estrecho es mas fácil, pero también es mejor esperar una baja, pues en verano, no traen mas que un poquito de agua, buena mar, viento cálido y de popa.

Ya me gustaría volver por ahí, pero soy un pringado y no dispongo del tiempo que me gustaría.para tomarlo con calma. La ultima vez, solo pase en Hota 24 hrs y ya estoy hasta el culo de andar con un cohete en el ídem.

Pues eso animo y adelante, que vais con unos pepinos muy superiores a los que lleva el noventa por ciento de los que andan por allí.

Los que no os sentís preparados, yo creo que lo estais mas de que parece, es cuestión de mentalizarse, si aguantas treinta horas en el barco, aguantas treinta días. Los primeros, cuesta y un poco, pero después cada dia es mejor y metido en el fregado, la cosa se va llevando.

Una navegación en conserva os puede dar mucha confianza, pero tiene el problema de que los barcos tienen velocidades distintas y los grandes se suelen marchar. Lo mejor es que estos fueran detrás, por si hay que remontar, pero suele ser al revés y esto, pocas veces funciona. De todas formas por esa época es la costera del bonito y esta el mar lleno de barcos, incluso hay un barco hospital del instituto oficial de la marina para los que sufren accidentes abordo.

Animo
Citar y responder