Discusión: PER Plan de estudio
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2012, 10:08
SaemonHavarian SaemonHavarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias a todos por los comentarios. ¡A vuestra salud!

Sí Javichi, por manual me refiero a un libro que explica todo el temario. Adquirí el manual de Pep Bermejo, y estoy contento con él, aunque luego me han recomendado otros. En las oposiciones tenemos un dicho, que es que "es mejor saberse bien unos temas malos que saberse mal unos buenos", así que voy a serle fiel al manual, aunque suelo encontrarme preguntas en exámenes que no aparecen por ningún sitio del libro. Eso sí, tiene un entusiasmo por el mar contagioso, que te da ganas de estudiar.

Ancientmariner: ya verás la celebración que nos metemos al aprobar Lo de patrón solitario me ha gustado. Lo que mi familia no entiende es que estudiando otra cosa 12 horas diarias, para descansar, estudie otras dos de náutica. Pero creo que esto lo preparas cuando ya no puedes resistirlo más. Yo llevaba años deseando hacerlo, y total: siempre va a haber algo, así que...cuanto antes. Hace cinco años o así, por desesperación, hacía maquetas de galeones. Fíjate tú si no habría sido más rentable en tiempo preparar el PER . ¡Ánimo con el estudio!

Ignaciob: Gracias por tu consejo. Más o menos lo he seguido. Lo primero que hice fue empollarme tecnología naval, maniobras y seguridad. Más que nada por lo que tú dices, si no es muy difícil entender el idioma en que te están hablando. Voy a hacerte caso con las cartas, pero es que me estoy volviendo un poco yonki de los ejercicios de carta. Es lo más parecido a navegar sin moverme del escritorio. ¡Un saludo!

Hola Aporelmar: gracias por el voto de confianza. Estoy acostumbrado a memorizar (en particular leyes) pero precisamente por eso me hastía tanto el Ripa. Es un poco como el chiste del ginecólogo al llegar a su casa. He estado tanteando el terreno a ver si encontraba algún sistema de hacer el RIPA intuitivo, pero no, la cosa va de memorizárselo a saco. ¿Puedo preguntarte cuánto tiempo le echaste tú al final? Por orientarme un poco. Por cierto, voy a hacer lo que dices de la carta, encadenar varios ejercicios seguidos, al menos los días que pueda.

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas. Me vuelvo al tajo, pero antes, ¡una ronda de mi cuenta!
javichi (11-09-2012)