Re: Ingeniería Naútica y Transporte Marítimo
Estoy con Cabot, no te aconsejo que te embarques en esta aventura, el trabajo esta muy mal, necesitaras irte al extranjero en barcos multiraciales y con un alto nivel de ingles y la vida social te sera tremendamente complicada.
Salvo que tengas de antemano un puesto de trabajo asegurado y te guste, mi consejo es que busques otro futuro.
Si te gusta el mar y los barcos, los disfrutaras mucho más con un trabajo normal que por escaso sueldo que ganes podras disfrutar del mar en un pequeño velero, lo único que te impedira navegar sera la mujer.
Tengo amigos que navegaban de capitan y los acaban de tirar despues de más de 20 años embarcados porque la empresa a echado el cierre y no ven posibilidades de encontrar otro puesto, asi que imaginate recien salido. La única opción seria la oposición para sacar una plaza de practico pero no es nada facil. Igual para cuando acabes la situación cambia algo pero no apostaria un duro por eso. Cuando yo acabé en 1992 ya era dificil y la situación va cada año peor sin levantar el vuelo.
Lamento desanimarte, lo poco que navegé al acabar la carrera lo disfrute afondo y lo echo mucho de menos pero sinceramente, empieza a navegar ya en un velerito y busca otra salida.
|