Ver mensaje
Antiguo 11-09-2012, 19:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Prensa Estopa vs Bocina Seca

Hola de nuevo!!

Me acuerdo de un relato en esta misma taberna el cual tras muchas millas de viaje tuvieron que abandonar el velero por fallo del prensaestopas seca.
Bien analicemos los puntos débiles de la misma visionando el dibujito en cuestión, no yo!! el dibujito de arriba,
1- El rotor de acero va cogido por tornillos de sujeción los cuales si se destornilla solo uno de ellos el problema esta servido
2- El rotor lleva juntas toricas que por el tiempo se desgastan o pudren
3- Las abrazaderas también pueden soltarse
4- El fuelle mas de lo mismo, pude deteriorarse o des aflojarse por el paso del tiempo
5- Si entra algo de suciedad(caracolillo) pude deteriorar el fuelle de goma o hacer mala fricción en el mecanismo de presion
Con el movimiento del motor o escoras el eje se pude desajustar, si enganchas algo en la elice pude desplazarse unos milímetros lo cual seria suficiente para garantizar el hundimiento.
Esta claro que hay que llevar un mantenimiento,el fabricante recomienda cambiar el fuelle cada dos años creo que era, pero para eso debes sacar el barco y el eje lo cual implica en mi caso tener que quitar la pala del timón.
En un prensa estopa los componentes del mismo son muy sencillos y escasos, carece de la importancia de la presión de agua, únicamente es revisar la estopa y preocuparse de ella cada cierto tiempo lo cual lo hace mas seguro.
Citar y responder